El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió este sábado en la noche que Rusia podría intentar hacer algo «particularmente cruel» la próxima semana, cuando su país celebre el Día de la Independencia el 24 de agosto.
La próxima semana «es muy importante para todos nosotros, para nuestro país. Nuestro Día de la bandera, nuestro Día de la Independencia está por delante. Se adelanta la conmemoración de los veteranos de la guerra por la libertad de Ucrania», dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno divulgado por medios oficiales.
«Rusia puede intentar hacer algo particularmente desagradable, algo particularmente cruel» la próxima semana, alertó. No obstante, señaló que sería «como en cualquier otra semana durante estos seis meses, (porque) Rusia ha hecho lo mismo todo el tiempo: repugnante y cruel».
Zelenski denunció que una de las «tareas clave del enemigo es humillarnos a nosotros, los ucranianos, devaluar nuestras capacidades, nuestros héroes, sembrar la desesperación, el miedo, sembrar los conflictos».
En este sentido, llamó a sus compatriotas a mantenerse unidos y a luchar en el sexto mes de la invasión rusa. «Por la victoria de Ucrania tenemos que luchar, aún queda mucho por hacer, tenemos que mantenernos firmes y seguir soportando mucho, desgraciadamente mucho dolor», dijo.
También se refirió al «terror ruso» en la región de Kharkiv y el Donbás, donde los ataques con misiles y artillería tienen lugar a diario. Agregó que espera recibir a sus socios en Kiev la próxima semana, ya que «la guerra ha cambiado todo para Ucrania, para Europa y para el mundo».
Notiespartano