El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que el bloque incremente las sanciones contra Rusia, tras el ataque masivo con misiles y drones lanzado el jueves contra infraestructuras civiles y edificios de viviendas en varias regiones del país, que causaron la muerte de nueve personas y dejaron sin luz o calefacción a varias localidades, incluyendo partes de las ciudades de Kiev, Odesa o Járkov.
En su discurso nocturno, ha asegurado que “por muy traicioneras que sean las acciones de Rusia, nuestro país y nuestro pueblo no estarán encadenados. Ni los misiles ni las atrocidades les ayudarán”. Zelenski abogó en su mensaje por sancionar a la industria nuclear rusa.
El Gobierno ruso justificó la oleada de misiles y drones, la primera en semanas, a excepción de un pequeño ataque con drones el 27 de febrero, como una “represalia” por el confuso incidente de la semana pasada en la región fronteriza rusa de Briansk, que atribuyó a saboteadores ucranios.
Notiespartano/ElPaís