Moscú comenzó su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero, todavía está buscando un «arma maravillosa» y definitiva que logré culminar sus objetivos, algo que demuestra «el fracaso total de esta operación y el miedo (de Moscú) a admitir errores» dijo Zelenski en su habitual mensaje de video a los ucranianos.
«¿Cuánto tiempo tardará (en acabar la invasión)?. La respuesta a esta pregunta solo puede ser dada por la situación real en el campo de batalla. Estamos tratando de hacerlo lo antes posible. Eso es seguro. Estamos obligados a expulsar a los ocupantes y garantizar la seguridad real de Ucrania«,
Por eso «firmé decretos sobre la prórroga del régimen legal de la ley marcial y el plazo de la movilización general. Espero que la Rada Suprema (parlamento) de Ucrania apoye esta decisión en un futuro próximo. Nuestro ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia», precisó.
«Todos ya han visto a Rusia en guerra. Reclutas sin experiencia que arroja a la batalla como carne de cañón. Maleantes que ven electrodomésticos convencionales por primera vez en un país extranjero (…) Bombas de fósforo prohibidas que usan para quemar escuelas y casas comunes», describió el mandatario.
Insistió en que esto «también muestra que tienen miedo a admitir que se han cometido errores catastróficos en los más altos niveles estatales y militares de Rusia. Por lo tanto, se les ocurrirán más y más (armas) ‘maravillosas’ a medida que las Fuerzas Armadas de Ucrania y todos nuestros defensores liberen nuestra tierra paso a paso».
Y prometió que «Jersón, Melitopol, Berdyansk, Enerhodar, Mariúpol y todas nuestras ciudades y comunidades que están bajo ocupación, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania regresará».
Notiespartano/DW.com/EFE