El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, aseguró que hay niños entre los al menos 450 cadáveres hallados en la ciudad de Izium (provincia de Járkov, al noreste de Ucrania), y que algunos de los cuerpos tienen signos de tortura.
“El mundo entero debería ver esto”, afirmó.
Kiev ha denunciado este viernes que han encontrado más de 400 tumbas en la localidad, situada al noreste de Ucrania. La mayoría de las personas enterradas son civiles, según ha informado la policía, basándose en los resultados arrojados por las primeras exhumaciones.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos planea una visita a Izium, pero aún no ha facilitado una fecha concreta para la misión. Además, las autoridades ucranias han anunciado también el hallazgo de al menos 10 “centros de tortura” en el territorio reconquistado de Járkov, en el noreste del país.
Mientras, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que la contraofensiva de Ucrania frente a las tropas rusas ha sido “muy eficaz”, pero eso no significa que se acerque el final del conflicto.
Notiespartano/ElPaís