Volodímir Zelenski, informó hoy de un intento de avanzar de Rusia en la zona de Vugledar, en la provincia oriental de Donetsk, que se habría saldado con importantes bajas entre las filas rusas.
“Ha habido un intento del enemigo de avanzar en dirección a Vugledar, pero nuestros combatientes lo han detenido, infligiendo en el enemigo grandes pérdidas: decenas de unidades de equipamiento, muchos muertos y heridos”, escribió en Telegram Zelenski tras reunirse con su consejo de seguridad y defensa.
Vugledar está situada a una treintena de kilómetros al sur del municipio de Márinka, también en la región de Donetsk y en uno de los ejes del frente en que Rusia lanza cada semana decenas de ataques para ganar territorio.
La localidad de Vugledar tenía antes de la guerra más de 14.000 habitantes. El municipio sigue en manos ucranianas pese a los repetidos intentos rusos de conquistarla. Se estima que apenas medio millar de personas siguen viviendo en sus lindas municipales.
Zelenski también dijo en su mensaje que “continúan las acciones defensivas ucranianas en Avdivka” (Donetsk) y las “operaciones ofensivas” ucranianas “en el sur”, en referencia al frente de Zaporiyia.
Notiespartano/800Noticias