Este lunes, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que dará un debate ante la Asamblea General de la ONU para condenar la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) a países independientes.
«Daremos este debate para defender el derecho de las naciones a su libre autodeterminación, a su soberanía, y no le sean impuestas sanciones con el objetivo de cambiar de régimen como se ha intentado en Venezuela», aseguró.
De igual manera, en declaraciones ofrecidas durante el encuentro que sostiene con representantes de los 18 países que conforman el referido grupo de amistad, Gil resaltó que Venezuela, producto de las MCU ha sido excluida de diversos mecanismos internacionales en detrimento del desarrollo del país.
Por otra parte, criticó la lentitud de la ONU para pronunciarse sobre los crímenes de lesa humanidad que esta cometiendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.
En este sentido, resaltó Gil que este grupo de amistad, reunido este lunes en Caracas, nació para defender los principios de la ONU. “Hemos tenido una actuación en el marco de los organismos de las naciones unidas, en diferentes escenarios internacionales consolidadno y fijando posición”, resaltó.
Notiespartano/EU