Este miércoles, Yulimar Rojas, volvió a la acción en España para el salto largo, en el marco de la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, donde la venezolana logró su pase al Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se celebrará en Eugene, Estados Unidos, luego de dejar registro de 6.93 en su cuarto intento sobre la pista de la Fuente de la Niña ubicada en las afueras de Madrid.
La venezolana salió en búsqueda del 6,82 que es la marca mínima que deben lograr las competidoras si quieren participar en Eugene 2022, y Rojas la alcanzó en su cuarta oportunidad luego de fallar el primero, dejar registro de 6,67 en el segundo salto y volver a dejar un nulo en el tercero.
Rojas luego de cumplir el objetivo pudo tomar con más tranquilidad los dos saltos que le quedaban del certamen, dejando un 6,46 posteriormente y un 6,82 en el cierre, el cual también le habría servido para sellar su pase. Este un nuevo logro que suma a su larga lista la medallista de oro en Tokyo 2020, pues con el 6,93 superó el propio récord nacional que era 6,88 (también conseguido por ella) que tenía un año de vigencia.
Asimismo, «Yuli» se aupó a la cuarta posición de la lista mundial de la temporada, que lidera la alemana Malaika Mihambo, la vigente campeona olímpica y mundial, con una marca de 7,09 metros.
En declaraciones post competencia, Rojas expresó que “Ha sido increíble volver. Eso fue sorpresivo pero necesario para agarrar el ritmo y alcanzar lo que queremos. Tenemos como meta llegar al mundial en las dos pruebas. Vamos a seguir preparándonos y dando lo mejor. Gracias por todas las buenas vibras y por formar parte de mi camino”.
La próxima cita de la ganadora será en su prueba predilecta, el salto triple, este sábado 11 de junio en La Nucía, Alicante, en la Liga Iberdrola de Clubes.
✅ En su cuarto intento, Yulimar Rojas alcanza 6.93 y consigue su boleto al Mundial de Eugene en #SaltoLargo tras superar la marca mínima (6.82)