Yulimar Rojas desde que llegó a San Salvador causó furor siendo una de las más esperadas de la jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Y en su presentación no defraudó, la reina del salto triple venezolana dejó un brillante salto de 15.16 metros que la catapultó directo a París 2024.
Por si fuera poco, en lo que fue su primer intento estableció un récord en los CAC haciendo la mejor marca del año en la especialidad.
Después de su actuación la criolla habló con la prensa apostada en el estadio de San Salvador donde aseguró sentirse feliz de haber competido allí.
“Todo este público tan bonito. Este estadio maravilloso que ha sido un espectáculo verlo y sobre todo la pista que esta maravillosa (…) Si fuera por mi viniera otra vez sin problemas a competir porque fue una noche maravillosa”, indicó.
A su vez Rojas, quien es la primera venezolana en tener un cupo a las Olimpiadas de París 2024 aseguró que la presea es un ejemplo para todos.
“Esta medalla es un ejemplo para la juventud, para mi pueblo y espero que la disfruten y que esta actuación quedé marcada por muchos años”.
«Está comenzando, mi temporada 2023»
“Creo que esto apenas está comenzando, mi temporada 2023 es un año muy importante porque nos preparamos de cara a los JJ. OO”, dijo.
Sobre su siguiente competencia la medallista olímpica indicó que está enfocada y se encuentra en su mejor forma física.
“En Budapest voy a tratar de revalidar mi título como campeona que es la séptima corona consecutiva, estoy en gran forma física ya me di cuenta aquí que en cualquier momento sale una nueva marca”, indicó.
También expresó que quiere revalidar su título como campeona panamericana a su vez que agradeció a Dios por el don de saltar.
“Gracias a todos los que vinieron a apoyarme hoy un beso a Venezuela, a todos los que estuvieron pegados a la tv esta medalla es para ustedes”, finalizó.
La venezolana culminó por agradecer a todos quienes desde Venezuela y todas partes la apoyaron en la competencia.
Notiespartano/Líder