Los videos de YouTube han avanzado a pasos agigantados en términos de calidad en los últimos años. En febrero, nos enteramos por primera vez de los planes del servicio propiedad de Google para una opción de tasa de bits mejorada, disponible exclusivamente para los suscriptores de YouTube Premium. Anunciando la llegada de la opción de tasa de bits más alta a la web, casi cuatro meses después de llegar a los iPhones.
Esto significa que los suscriptores premium de todo el mundo deberían encontrar la nueva opción de tasa de bits mejorada de 1080p al ajustar la calidad del video. Esta opción también seguiría apareciendo para los usuarios que no son Premium, pero al tocar la opción, le aparecerá una ventana que invita al usuario a adquirir la suscripción premium.
La tasa de bits mejorada o más alta en los videos de YouTube significa que su compresión es notablemente mejor, lo que da como resultado una pixelación reducida, especialmente en escenas con poca luz, y una mejora considerable en la calidad del video. Sin embargo, expertos han comentado que esta nueva actualización no está disponible en todos los videos de la plataforma pero esperan que se vaya habilitando gradualmente.
Cabe a destacar que pese a la inclusión de esta nueva opción «mejorada» para los suscriptores Premium, los usuarios gratuitos pueden seguir disfrutando de la calidad estándar de transmisión de video de 1080p sin restricciones.
Notiespartano/800Noticias