Yasiel Puig tiene toda la intención de seguir rindiendo en el béisbol y más pronto que tarde volver a las Grandes Ligas luego de su pasantía en Corea del Sur, y es que el cubano no deja de lado la agresividad a la hora de enfundarse los colores de su equipo, y este jueves no fue la excepción.
El jardinero de los Héroes de Kiwoom se fue de 4-2 con anotada y cuatro remolcadas en la victoria de su equipo 10-9 sobre NC Dinos.
No obstante, el oriundo de Cienfuegos abrió el cuarto episodio ofensivo conectando cuadrangular de terreno ante los envíos de Tae-gyeong Kim, con el cubano despachando la bola hacia la pared del jardín izquierdo y aprovechando el largo rebote, corrió lo más que pudo, logró recorrer todas las almohadillas y colarse en última instancia hacia el plato; donde inicialmente fue puesto out, aunque la repetición dejó evidencia de la astucia del antillano al deslizarse de cabeza y ganarle por milímetros el espacio al receptor en el home.
Inside the park HR for @YasielPuig! (Original call on the field was out, but it was later overturned) #KBO #KiwoomHeroes #푸이그 pic.twitter.com/4z1fIcEhOl
— Daniel Kim 대니얼 김 (@DanielKimW) August 25, 2022
Una de las caras de su equipo
De esta forma, Yasiel Puig llega a 16 cuadrangulares en su primera temporada en la Organización Coreana de Béisbol (KBO), colocándose además entre los 10 primeros en este departamento y segundo entre los bateadores latinoamericanos, solo detrás del venezolano José Pirela (21); quien además es líder bate del circuito con .348.
Adicionalmente, es segundo en fletadas en su equipo con 58 y OPS con .831. Mientras tanto, los Héroes son de momento cuartos en la tabla de posiciones con récord de 63-49 con par de empates; y 11.5 juegos de ventaja en la clasificación.
Por lo tanto, si la ronda regular terminara hoy, el equipo de Puig jugaría la ronda del wildcard ante los Tigres de Kia (5to lugar, 55-54-1), en una serie al mejor de dos compromisos; donde el mejor sembrado solo necesita ganar un partido para avanzar de ronda.
Notiespartano/Líder