Luego de que la primera mitad llegó a su fin, y tanto Yankees de Nueva York como Dodgers de Los Ángeles marcaron pauta en sus respectivas Ligas, dominado a sus rivales y acaudillándose como líderes indiscutidos de sus divisiones.
Ambas novenas finalizaron la primera mitad de la presente campaña con al menos 60 victorias. Con ello, un total de 17 conjuntos en la historia; incluyendo a estos Yankees y Dodgers, han hecho lo propio para entrar a la pausa del juego de estrellas.
Igualmente, esta es la cuarta vez en las últimas seis zafras, y primera desde 2019 en que al menos un equipo llega con por lo menos 60 juegos ganados. Ese año justamente los Dodgers ganaron 60 juegos y perdieron solo 32.
En tanto que los Yankees no hacían lo propio desde 2018, siendo esta la mayor cantidad de victorias de la franquicia en el periodo mencionado (64-28). Adicionalmente es apenas la tercera vez que llegan a la pausa de mitad de zafra con esa suma, emulando también a los Yankees de 1998, que celebraron 61 lauros.
Este conjunto se le parece mucho a aquel con respecto al dominio que han tenido de su circuito. La diferencia de que ese año solo perdieron 20 juegos, ocho menos que en el presente.
Yankees ha mantenido un tremendo balance
De igual forma, lo hecho por estos Yankees de 2022 tiene bastante mérito, logrando una ventaja de 13 juegos en la cima del Este de la Liga Americana. Significando esa la mayor diferencia de las seis divisiones que conforman el béisbol de Grandes Ligas.
Además, la ofensiva lidera la Americana de forma colectiva en OBP (.331), Slugging (.445), OPS (.771), carreras anotadas y (497), impulsadas (472), anotaciones por juego (5.40) y vuelacercas (157).
Por su parte, al igual que el bateo, el nivel del pitcheo también ha sido sobresaliente; haciendo de esta versión de los Yankees una combinación bastante balanceada. De hecho es el equipo que menos carreras ha permitido por partido (3.24), encabezando de igual manera al pitcheo del circuito en FIP (3.43), WHIP (1.07), tasa de ponches por cada boleto (3.62) y blanqueos colectivos (12).
Dodgers han sido consistentes en la Liga Nacional
En cuanto a la Liga Nacional, los Dodgers cerraron la primera parte de la contienda con cuatro victorias seguidas y seis en sus últimos siete cotejos. Siendo ese el impulso que les hacía falta para entrar a la pausa del desafío de estrellas con 60 lauros (60-30) por tercera vez en los últimos seis años, extendiendo además a 10 juegos, la ventaja sobre los Padres en el Oeste del viejo circuito (segunda ventaja divisional más alta en 2022).
La temporada de los californianos ha sido similar a la de los Yankees, y uno de esas similitudes es el dominio que han tenido sobre sus oponentes. Pues han anotado 5.13 rayitas por juego, y el pitcheo ha limitado a sus rivales a 3.26 por compromiso.
También encabezan al circuito en OBP (.333), OPS (.770) y OPS+ (113), mientras que el pitcheo destaca en efectividad (2.96), ERA+ (141), WHIP (1.07) y tasa de imparables permitidos por cada nueve episodios (7.2).
Notiespartano/Líder