El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que haber elevado las relaciones bilaterales a la categoría de asociación estratégica es «el resultado de los esfuerzos a largo plazo», así como «reflejo de la confianza mutua entre ambos».
Tras las conversaciones que ambos mantuvieron hoy en Pekín, los dos mandatarios firmaron una serie de documentos de cooperación bilateral sobre inversión industrial, comercio, economía digital, desarrollo verde, agricultura, ciencia y tecnología, educación, cultura y otros campos, según recoge el ministerio de Exteriores chino en un comunicado, sin ofrecer más detalles.
«Nuestras relaciones siempre han mantenido un buen impulso de desarrollo. Las dos partes se entienden y se apoyan mutuamente en cuestiones que involucran los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno. La cooperación en diversos campos ha avanzado sólidamente», dijo Xi durante el encuentro.
Agregó que el establecimiento de una asociación estratégica entre China y Colombia es «el resultado de los esfuerzos realizados durante mucho tiempo y el reflejo de la confianza mutua y la cooperación entre las dos partes».
«Es necesario que ambas partes lo valoren y lo enriquezcan y desarrollen continuamente», afirmó.
Notiespartano/800Noticias