Lo hará tras rodar su película Nº 50 en París, que será “emocionante y siniestra”. Se dedicará a escribir cuentos y novelas.
Woody Allen anunció que se retirará del cine una vez que termine el rodaje de su próxima película, Wasp 22, la número 50, y que se dedicará a escribir cuentos y novelas.
El director de Hannah y sus hermanas, Manhattan y La rosa púrpura de El Cairo se lo dijo a un periodista de La Vanguardia, de España, cuando lo entrevistaba con motivo de la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos Gravedad cero, que editado por Alianza saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre.
“El negocio del cine ha cambiado;ya no interesan tanto las historias humanas”, sostuvo, aunque sumado a su edad (86 años) y las acusaciones en su contra acerca del supuesto abuso sexual a su hija Dylan Farrow -de las que salió absuelto en la Justicia- deben haber pesado en tamaña decisión.
Su nueva película estará ambientada en París, y “será parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra”. Así que la que sería su última realización, su despedida como director no solamente se rodará en París, sino que será hablada íntegramente en francés. El inicio de la filmación será dentro de dos semanas.