Los Warriors de Stephen Curry pueden finiquitar la final de la NBA en el sexto partido, a disputarse este jueves en la cancha de los resistentes Celtics, que ya han salido antes de situaciones límite en estos playoffs.
El juego comenzará a las 9:00 pm (hora venezolana) en el TD Garden de Boston (Massachusetts) y será la primera de las dos oportunidades de conquistar el anillo para los Warriors, que dominan la eliminatoria 3-2.
Golden State fue capaz de doblegar a la temible defensa de los Celtics pese a que Curry, su líder anotador, estuvo insólitamente desacertado, quedándose sin anotar un triple por primera vez desde 2018.
El alero canadiense Andrew Wiggins asumió la responsabilidad con 26 puntos y 13 rebotes y se confirmó como el complemento perfecto para la vieja guardia de los Warriors que forman Curry, Draymond Green y Klay Thompson, que juegan juntos su sexta final absoluta.
Conquistas de los Celtics
Los Celtics encajaron una segunda derrota consecutiva, por primera vez en esta postemporada, y ahora se ven contra las cuerdas después de que solo una memorable exhibición de Curry (43 puntos) les apartara el viernes de tomar una ventaja casi definitiva de 3-1.
Los Celtics se aferran al espíritu de resistencia que han demostrado durante toda esta temporada. Boston salió de un profundo bache a inicios de año para catapultarse desde su undécima posición de la Conferencia Este en enero a un segundo puesto al final de la fase regular.
En playoffs los Celtics eliminaron a los Nets y a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, a quienes remontaron una desventaja 2-3 como la que tienen ante Golden State, ganando los dos últimos juegos. En la final del Este liquidaron a Miami Heat. Ahora Boston va por otro milagro.
Notiespartano/Líder