El partido Voluntad Popular (VP) realizó este fin de semana su primer Encuentro Federal de Activistas (EFA) tras su proceso de legitimación, espacio donde apostaron por la realización de las primarias en el primer semestre de 2023 como mecanismo para elegir a un candidato de la Unidad con miras a las presidenciales de 2024.
El evento contó con la participación del coordinador nacional y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien reiteró que la prioridad del partido es “salir de la dictadura” y así alcanzar “la mejor Venezuela”, que es el objetivo de la tolda naranja.
“Hemos legitimado nuestras autoridades, entendiendo las circunstancias que hemos tenido que enfrentar desde nuestra fundación. Persecución, represión, encarcelamiento. No ha sido fácil (…) Nos hemos organizado en el ámbito municipal, regional, nacional y en exilio (…) Con nuestra organización, protesta y voz, durante todos estos años, le presentamos al mundo la verdad del poder de facto que se ejerce en Venezuela, una dictadura que persigue, encarcela y asesina. Estamos acá para consolidar La Mejor Venezuela. Todo el esfuerzo que hacemos es por un mejor futuro”, resalta.
Desde VP exhortan a las personas a no esperar resultados que se puedan alcanzar en la mesa de negociación que se pueda realizar en México, por lo que se enfocarán en “preparar el terreno hacia una elección presidencial libre, justa y verificable que será el evento movilizador que aglutinará a todas las fuerzas que quieran cambio”.
VP tiene candidato presidencial
Al mismo tiempo, los líderes de VP detallaron que, para concretar la elección presidencial, debe haber un candidato unitario electo en una primaria que debe realizarse en el primer trimestre de 2023, organizada por veedores independientes, observación internacional y con la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país.
“VP tiene candidato presidencial que será anunciado en su momento y que ha demostrado el coraje para garantizar una candidatura que no se venda ni se quiebre. Lo mediremos en primarias y asumiremos la tarea de profundizar a nivel comunitario el proceso organizativo para la defensa de derechos, lucha por condiciones electorales y preparación del evento presidencial”, fue suscrito en el manifiesto del partido naranja.
Desde nuestra fundación, el objetivo ha sido recuperar la democracia y bienestar de Venezuela, por ello hemos asumido el sacrificio de ser la organización política más perseguida, apoyando al pueblo y la Unidad en todos sus esfuerzos.#VPDiceVuelvanCaras pic.twitter.com/fDrgiV1751
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) August 21, 2022
Notiespartano