La presidenta de la Comisión Europea anunció hoy que mañana, viernes, se reunirá en Kiev con el presidente de Ucrania, Vlodómir Zelenski, para abordar las dificultades energéticas del país atacado por Rusia de cara al próximo invierno.
«En dos semanas comienza la temporada de calefacción. A medida que bajan las temperaturas, la Unión Europea está lista para intensificar su apoyo a Ucrania. Nos estamos preparando para el invierno juntos. Después de esta rueda de prensa, viajaré a Kiev para discutir estos asuntos en persona con el presidente Zelenskyy mañana (viernes)», dijo Von der Leyen en la sala de prensa.
La presidenta del actual y el futuro Ejecutivo comunitario compareció en rueda de prensa junto al director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.
Ambos coincidieron en la necesidad de que Bruselas siga apoyando en cuestiones energéticas a Kiev en su defensa contra Rusia.
Von der Leyen anunció un plan para aportar el 25 % de las necesidades energéticas de Ucrania este invierno, donde existe una brecha de 70 gigavatios (GW), que abordará mañana con Zelensky.
Notiespartano/efe