Lo que los clientes llevan demandando años al sector telefónico se resume una frase: queremos que nuestros smartphones no se queden sin batería al final del día. Recordad que a mediados de la pasada década la autonomía de los grandes terminales llegó a ser ridícula.

Soluciones 

Para paliar este problema, los fabricantes comenzaron a realizar dos cambios. El primero pasaba por incorporar baterías más grandes. Pasamos de los típicos 2.500 mAh de un buque insignia a los 5.000 mAh que cada vez son más tendencia en el sector.

El segundo cambio vino por las cargas. Si la batería no podía aumentar de forma drástica, ya que el peso del terminal no puede ser muy alto y el litio tiene sus limitaciones, lo que les quedaba a los fabricantes era mejor la potencia de carga de los cargadores. De ahí surgió la carga rápida.

Mejoras en cargadores

Tras varios años estancados en los 15 y 33 W, donde Apple y Samsung siguen estando muy cómodos, otras compañías han decidido aprovechar ese hueco en el mercado y lanzar verdaderos cargadores ultrarrápidos. Xiaomi, Oppo, Huawei… y ahora Vivo. Solo que este último tiene 200 W.

Vivo explica que su carga de 200 W puede cargar una batería del 0 % al 100 % en tan solo 10 minutos, lo que es un récord hasta la fecha. Eso sí, solo funciona con el nuevo smartphone gaming iQOO 10 Pro de la compañía, el cual solo se vende en el mercado asiático por el momento.

Tiempos de carga

  • Carga rápida de Oppo de 65 W: 30 minutos de 0 a 100 %
  • Carga rápida de Xiaomi de 120 W: 25 minutos de 0 a 100 %
  • Carga rápida de Vivo de 200 W: 10 minutos de 0 a 100 %

Notiespartano/ComputerHoy