Frente a la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Convivencia Escolar, Nancy Hernández de Martin, miembro del equipo directivo nacional de Fenasopadres, expresó que al revisarla identificaron que se confunden los conceptos de violencia escolar y acoso escolar.
Hernández explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que este proyecto de ley sale de una “manera apresurada” tras declaraciones del Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, sobre un suceso que “todavía no está claro si fue violencia o acoso escolar”.
Asimismo, detalló que la violencia escolar y el acoso escolar son conceptos totalmente diferentes, pues la violencia escolar por su parte tiene varias aristas, entre ellos la violencia intraescolar que puede suceder entre los alumnos, entre los docentes o con terceros que estén dentro de la comunidad escolar.
“Pero hay otra violencia escolar que es la institucional, es la que ejerce el Estado contra la escuela venezolana, como es la falta de servicios públicos, la infraestructura deteriorada, la falta de dotación escolar, falta de docentes y la falta de condiciones para que sea una educación de calidad, son características de una violencia escolar”, describió.
Notiespartano/RadioFeyAlegría