La selección de Francia Sub-20, que este domingo ganó 2-1 a la Vinotinto, se proclamó campeón en Salon-de-Provence del emblemático torneo de fútbol juvenil Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.
Es la primera vez que el equipo anfitrión francés gana esta competición desde 2015 y la decimotercera de su historia en una cita tradicional que comenzó en 1967.
En el palmarés tiene ahora cuatro títulos más que el segundo, Brasil, que levantó el trofeo en nueve ocasiones.
Para sorpresa de muchos la Vinotinto fue capaz de inscribir su nombre en la Final del Torneo Maurice Revello; ya el arribo venía en sus hombros con vestigios de batacazo, y para más, los venezolanos se dieron el caché de hacer sudar la gota gorda a Francia.
Nuestros muchachos, tomaron el control del encuentro tan rápido como a los 8 minutos de haber comenzado las beligerancias, con un gol de Telasco Segovia, concluyeron de este modo la primera mitad; ya en la segunda parte los galos con mucho esfuerzo, remontó gracias a los goles de Maghnes Akliouche (53), del Mónaco, y de Nathanël Mbuku (80), del Reims, sumado a decisiones arbitrales controvertidas, pudieron arrebatarle el trapo campeonil a la Vinotinto.
Francia nuevamente campeón
La última vez que Francia había ganado esta competición fue al superar 3-1 a Marruecos en 2015. Esa vez con una generación en la que se encontraban Presnel Kimpembe y Thomas Lemar, entre otros.
El Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, estaba de regreso en este mes de junio tras la cancelación de sus dos anteriores ediciones por la pandemia del covid-19.
El venezolano Telasco Segovia fue elegido como el Mejor jugador de la competición. La actuación del país ha llenado de orgullo en las redes sociales.
Es un torneo emblemático del fútbol juvenil y este año acogió a 12 participantes. Cinco de los cuales eran países latinoamericanos (Argentina, Colombia, México, Panamá y Venezuela).
Durante y posterior al encuentro las reacciones del público, periodistas y personaliddes del ámbito deportivo fueron de todo tipo, unos alabando el desempeño de los criollos, algunos calificándola labor de los árbitros como «localista».
Pékerman: «Debemos seguir de cerca la evolución de todos estos chicos»
José Pékerman continúa la búsqueda de la excelencia para las eliminatorias mundialistas del 2026. El seleccionador nacional estuvo en la grada de Stade Marcel Roustan observando a los futuros jugadores que podrían representar a la selección absoluta.
Al final del partido, Pékerman se detuvo para darle una nota al periodista Mattew Bello Garrido, sobre lo que significa este torneo para el plan de trabajo de la selección
«Queremos ampliar el número de futbolistas. Venezuela sabemos que tiene una cantidad muy dispersa de futbolistas y no todos tienen posibilidades en la adulta. La eliminatoria te da un margen muy escaso de hacer este tipo entrenamientos con muchos jugadores», dijo Pékerman.
Además, José también comenta que para tomar nota de la evolución de los jugadores también se necesita de más partidos amistosos para probarlos en otro contexto: «Por eso tenemos que buscar la forma de seguir este tipo de entrenamientos y de partidos amistosos donde podamos convocar nuevas figuras y poder seguir de cerca la evolución de todos estos chicos», finalizó el técnico de la selección nacional.
El Maurice Revello ha servido para dejar brillar algunos de los diamantes que juegan en la Liga Futve y que están llamados a ser los jugadores de relevo para la próxima eliminatoria.
Pese a un arbitraje localista, los del Bocha Batista lucharon hasta el final. Nada para reprocharse. Que un resultado no tape una actuación histórica. Venezuela subcampeón en el Maurice Revello. Hay futuro y Pekerman lo sabe. pic.twitter.com/Kvxmxl4Wyd
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 12, 2022
Notiespartano/Meridiano/ElNacional