El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, comentó este lunes en entrevista para Shirley Radio que «hasta un 20 % de estudiantes» no se han inscrito para el nuevo año escolar, a una semana del inicio de clases decretado por el Ministerio de Educación.
Según Romeo, faltan alumnos por «registrarse, matricularse, inscribirse» y que tampoco han oficializado su retiro de los planteles educativos.
«Es decir padres y representantes que en el mes de julio cuando terminaron dijeron: apártame el cupo, yo me quedo, pero déjame ver. Ha pasado el 28 de julio, ya estamos iniciando, pero tampoco el 16 de septiembre llegaron y dijeron: oye, dame los papeles que me voy, entonces eso hay que regularlo y aquí es el llamado de atención para todos», precisó.
Resaltó que este problema afecta no solo a los institutos privados (a los cuales representa) sino también a los colegios públicos.
Por otro lado, sobre la fecha pautada para el inicio de clases, el también Director General de Consenso Educativo indicó que «muchos colegios» privados iniciaron clases la semana pasada, y otro porcentaje se integró este lunes a los colegios.
Romeo también desmintió que el ministro de educación, Héctor Rodríguez, haya prohibido a los planteles educativos iniciar clases antes de la fecha inicial establecida. «No hay ningún tipo de impedimento», explica.
“Algunos supervisores se toman atribuciones que no cumplen con el reglamento de la Ley Orgánica de Educación, que dice que las actividades escolares (no clases) comienzan el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre; pero en el sector privado comenzamos antes por todo lo que tiene que ver con formación para los docentes”, sentenció.
Notiespartano/versiónfinal