A la hora de pensar en un viaje de aventura, Australia suele ser una de las opciones más recomendables para poder disfrutar de las mejores vacaciones. Dentro del país nos encontramos con Queensland, interesante porque es un estado excelente para las aventuras y alberga la Gran Barrera de Coral.
Debemos tener en cuenta que en el estado de Queensland se encontraron restos fósiles botánicos que demuestran el posible origen de la Tierra en esta zona. En los últimos años ha crecido en materia de turismo, gracias a sus atractivos naturales y a otras posibilidades.
Allí puedes hacer recorridos y encontrar una gran variedad de paisajes como es el caso de zonas de bosque lluvioso, zonas desérticas, playas. Hay una zona que se asemeja a la selva del Amazonas, donde la densidad de la vegetación es tan elevada que todas ellas compiten por los rayos solares. Es una lugar espectacular que debes conocer y hacer un recorrido atravesando este bosque tan especial.
Además, no puedes perderte el bosque lluvioso de Daintree, que es uno de los más antiguos y con una mayor diversidad de la Tierra. Alberga el 80% de las especies de helechos que existen actualmente, además de albergar el 40% de las aves de Australia y un 35% de los mamíferos. En el Daintree River podrás ver los cocodrilos en su hábitat natural, un río que se puede atravesar en barca o en ferry.
Uno de los emblemas más importantes es la gran barrera de Coral de Australia. Es una zona en la que se puede disfrutar de actividades como snorkel o buceo, permitiendo que la experiencia sea inolvidable para todos los turistas que llegan por primera vez. En todo el estado de Queensland también es posible disfrutar de recorridos en bicicleta, senderismo, entre otras actividades interesantes.
Notiespartano/PorConocer