Las ventas en los supermercados en el primer trimestre de este año no cumplieron las expectativas del sector informó el presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa), Italo Atencio.
El representante del Ansa señaló que pese al ligero crecimiento en el sector que se registró en los primeros tres meses de este año, en comparación con el mismo lapso en 2022, no fueron las cifras que se esperaban.
El crecimiento en 2023 no está en línea con lo que esperábamos
“Este crecimiento en 2023 no está en línea con lo que esperábamos, pensábamos que habría un movimiento mayor de consumo en el país”, lamentó Atencio en entrevista con Unión Radio.
Explicó que a pesar de que la tasa de cambio se mantuvo estable, el ingreso de las personas sufrio un deterioro importante. El presidente de Ansa indicó que hay un aumento en la competitividad del sector y eso hace que este ligero incremento se reparta entre los actores. “Ha habido un incremento ligero en las transacciones y movilidad de gente a supermercados desde febrero”.
Italo Atencio dijo que espera que en esta Semana Santa los supermercados reciban la visita de una gran cantidad de clientes, sobre todo para adquirir pescado, tradicionalmente consumido en estas fechas. Indicó que hay unas 15 especies de pescados que son las que normalmente se venden durante el asueto.
“Cataco, raya, lisa y corocoro, esos productos rondan los 2,90 dólares el kilo, en el caso del cataco y el corocoro en 3 dólares aproximadamente”, señaló.
Aseguró que «el pargo roncador, bocachico, bonita y lebranche, oscilan entre los 4 dólares el kilo. Finalmente tienes medregal, el filete de merluza y la rueda de atún entre 9 y 10,5 dólares, y el róbalo filete entre 17 y 19 dólares el kilo”.
Notiespartano