Las cremas depilatorias son una de las tantas alternativa para retirar el vello del cuerpo. Con cuchilla, vera caliente, bandas frías, láser, todas dan el mismo resultado que las cremas, pero sin duda, esta última tiene ventajas que otros métodos no tienen.
Si eres de las personas que está buscando qué método usar para afeitarse, hoy te hablaremos sobre todo lo que debes saber sobre las cremas depilatorias. Una vez las conozcas podrás sacar tu misma tus propias conclusiones.
Es indolora
Sin duda, esta es una de sus mayores ventajas, ya que su aplicación y retiro no genera molestia alguna. Pero te preguntarás, ¿cómo funciona si no duele? Muy sencillo. Estas cremas contienen químicos alcalinos que atacan la queratina del cabello. Esto hace que el vello se desprenda de la piel, lo que hace de su retiro algo fácil e indoloro.
Irritación
Ahora que sabemos cómo actúa, también es importante saber que esos mismos químicos que eliminan el vello pueden causar irritación en la piel. Lo recomendable es colocar la crema depilatoria en una pequeña porción de piel y esperar 24 horas a ver si hay alguna reacción. Si no hay reacción alérgica podrás utilizarla en áreas extensas. De lo contario es preferible probar con otra crema depilatoria más suave.
Efecto duradero
Cuando nos afeitamos, lo que sucede es que la cuchilla elimina el vello que sobresale del poro. Esto hace que sea un proceso rápido pero la aparición del nuevo vello será también rápida. Con las cremas depilatorias no ocurre esto, ya que podrán a aparecer desde la semana o 10 días de depilada el área. Esto se debe a que el vello que se eliminó fue desde la raíz, lo que hace que su crecimiento dure más.
Zona íntima
Antes de aplicar este tipo de crema en esta zona debes tener en cuenta que hay cremas especializadas para el área. Aunque hay cremas que funcionan para todas las áreas, es preferible utilizar las especializadas para el área del biquini. Aunque sean aptas para la zona genital, lo recomendable es mantenerla alejada de las membranas mucosas.