El mercado de vehículos en Venezuela se está dinamizando, con un incremento de más del doble de las ventas de unidades nuevas entre enero a agosto de 2025, respecto al mismo período de 2024.
«Las ventas de automóviles se incrementaron un 108,65 % entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo lapso de 2024, según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).
El reporte añade que en todo 2024, en Venezuela se vendieron 17.558 vehículos nuevos, un 140% más que en 2023, cuando se comercializaron 7.313.
«Para el año en curso, Cavenez prevé se llegue a unos 30.000 vehículos vendidos, lo que significaría un aumento del 70,8%, dice la información.
El sector automotriz no ha dejado de crecer desde el 2020

En una entrevista, el presidente de JAC Motors Venezuela, Sergio González, dijo que el sector «no ha dejado de estar creciendo desde 2020″. Atribuyó ese comportamiento a que «muchas marcas nuevas están participando en el mercado, lo que hace también que se desarrolle una competencia sana».
JAC es la segunda marca que más ha vendido en Venezuela este año, con 7.689 unidades hasta agosto. El primer puesto, como de costumbre, lo ocupa Toyota, que a vendido 302 vehículos más que JAC, según un balance de Cavenez.
«La cámara automotriz indicó que cinco marcas se incorporaron en el último año al mercado venezolano: la japonesa Isuzu, la surcoreana Kia y las chinas Dongfeng, Forthing y JMC», dice el reporte.
No obstante, «el mercado sigue siendo limitado a causa de la restringida capacidad de compra de buena parte de la población».
Notiespartano.com/UR


