Venezuela y Trinidad y Tobago dieron otro paso para la explotación y comercialización conjunta de gas natural. Este martes fue concedida una licencia modificada hasta el 31 de octubre de 2025, que permitirá al Gobierno de Trinidad y Tobago pagar en cualquier moneda o en ayuda humanitaria el gas natural exportado desde el campo Dragón, ubicado en el estado Sucre, Venezuela.
El Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, se refirió a esta materia. A través de la red social X comentó: “Otro paso importante y un avance positivo a medida que TT y Venezuela se acercan a producir y monetizar gas juntos“. Mientras que la Cámara de Energía del país caribeño publicó un comunicado en su web.
El escrito subraya que este acuerdo “representa un hito importante“ para ambas naciones. Igualmente, dice cómo ayudará a ese país esta alianza estratégica.
“Este gas natural ayudará a que la infraestructura midstream y downstream de Trinidad vuelva a su capacidad de utilización y proporcionará al mundo una fuente segura muy necesaria de GNL y petroquímicos, como metanol y amoníaco.”
Notiespartano