La VP y ministra del Poder Popular para el Petróleo, de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro estratégico con Mohamed Hamel, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), para revisar el mapa de cooperación energética entre Venezuela y este bloque multilateral, en el marco de su participación en el 9° Seminario Internacional de la OPEP, celebrado en Viena, Austria,
Venezuela solicitó certificación de sus reservas de gas
Durante su agenda oficial, Rodríguez destacó la voluntad de Venezuela de avanzar en estudios técnicos conjuntos que permitan la pronta certificación de sus reservas adicionales de gas, con miras a fortalecer su posicionamiento como actor energético global.
Además, la también vicepresidenta ejecutiva sostuvo reuniones con representantes clave del continente africano, entre ellos NJ Ayuk (Cámara Africana de Energía), Omar Farouk Ibrahim (APPO), Bruno Itoua (República del Congo) y Heineken Lokpobiri (Nigeria), consolidando la estrategia de cooperación Sur-Sur como herramienta para reducir brechas energéticas y abrir nuevas oportunidades de intercambio.
Notiespartano.com


