Históricamente, Venezuela ha llevado a algunos de los mejores jugadores al Clásico Mundial de Beisbol, pero el país jamás ha llegado a la final en las primeras cuatro ediciones del evento.
La selección anunciada hace unos días tratará de cambiar eso en el 2023, pues una vez más el roster de Venezuela está repleto de talento de primer nivel en Grandes Ligas, posicionándose una vez más para llegar lejos. Su mejor actuación en un Clásico Mundial llegó en el 2009, cuando terminó en el tercer puesto.
Posición por posición la selección de Venezuela luce compacta. En la receptoría tienen a Salvador Pérez, quien con su presencia detrás del plato ayudará a guiar el sólido cuerpo de pitcheo de Venezuela. Completan el roster Omar Narváez y Robinson Chirinos.
Es difícil imaginar un grupo de infielders con más experiencia que el de Venezuela, encabezado por un veterano como José Altuve. Hay poder (Eugenio Suárez y Gleyber Torres), un vigente campeón de bateo (Luis Arráez) y mucho talento defensivo en el medio del cuadro (Andrés Giménez y Miguel Rojas).
Representación de Venezuela
El problema más grande para Venezuela será encontrar tiempo de juego para todos. Oh, y también está Miguel Cabrera, quien probablemente sea BD mientras inicia la última temporada de su carrera de Grandes Ligas representando a su país.
Jardineros: Ronald Acuña Jr., David Peralta y Anthony Santander. Además de este trío, Eduardo Escobar y Luis Rengifo han visto algo de acción en las esquinas de los jardines durante sus respectivas carreras, así que también son opciones a considerar.
A Venezuela no le faltarán opciones para abrir juegos, con Pablo López, Martín Pérez, Jesús Luzardo, Luis García, Eduardo Rodríguez, Ranger Suárez y Germán Márquez exhibiendo todos sólidos historiales a nivel de Grandes Ligas.
El relevo es encabezado por José Alvarado, el zurdo de los Filis y José Quijada.
Notiespartano/Líder