Venezuela sigue callando bocas en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al apuntarse su segunda victoria sin derrotas en el Grupo D, al despachar 9-6 a Puerto Rico en Miami.
Ya el sábado le había ganado 5-1 a República Dominicana. De esta manera la Vinotinto del beisbol quedó prácticamente a las puertas de la siguiente fase, ya que sus venideros rivales Nicaragua e Israel no deben sorprendernos.
En el mismo primer tramo atacaron sin piedad al abridor José Berríos, quien permitió sencillo remolcador de una por Salvador Pérez y cuadrangular de Athony Santander por el jardín derecho, válido para tres más.
El poderoso ambidiestro lleva dos tablazos en el torneo, ya que le conectó uno a República Dominicana el sábado.
En el segundo tramo y luego de doblete por José Altuve y sencillo de Luis Arráez, el mánager Yadier Molina, cambió al perdedor (0-1) Berríos por Fernando Cruz.
Sin embargo, peor fue el remedio del estratega que dirigió a Magallanes la pasada temporada de la LVBP, ya que “Salvy” le pegó largo vuelacerca entre los jardines izquierdo y central, para traer tres más a la registradora venezolana.
Salvador fue la bujía al irse de 4-4
En el cuarto, David Peralta con infield hit al campocorto empuja a Salvador. Para el quinto doblete del mismo Pérez empujó a Ronald Acuña Jr.
Indudablemente Salvador fue la bujía al irse de 4-4 (dos dobles y jonrón) con cinco remolcadas y tres anotadas. En general Venezuela pegó doce hits y recibió seis boletos.
Los boricuas se acercaron en el sexto con cuatro rayitas y en el octavo con otra más.
Se debe destacar la labor del abridor Pablo López (1-0), quien en 4.2 actos permitió una rayita con dos hits y 6 ponches. También destacó Jhoulys Chacín con tres actos y una rayita sucia. Y luego remató Silvino Bracho al sacar los seis últimos outs en fila y con apenas l6 envíos.
Luego de dos laureles al hilo contra dos de los favoritos en el certamen, la Vinotinto del beisbol ira este martes contra Nicaragua, en horas de la tarde. Le tocará al zurdo Eduardo Rodríguez la tarea de mantener el invicto y lograr así la clasificación.
Será la primera presentación de E-Rod en este tipo de justas. Sin embargo, tiene consigo siete zafras en las mayores con marca de 69 ganador y 44 perdidos, repartidos entre Medias Rojas de Boston y su actual equipo Tigres de Detroit, más 964 ponches en 947.2 actos.
Notiespartano