Venezuela rechazó a través de un comunicado, el pronunciamiento que realizaron un conjunto de 30 naciones y la Unión Europea y calificó la postura como un “ataque” al pueblo venezolano.
“El Sr. Blinken y su ‘comandito’ de países lacayos intentan reeditar la iniciativa del exvicepresidente Pence cuando, en 2019, falló en un intento similar de aislar a Venezuela. En este comunicado ridículo, pretenden invocar la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano mientras lo agreden con casi mil medidas coercitivas ilegales y planifican acciones terroristas contra sus autoridades, servicios públicos en instituciones, para desconocer su voluntad democrática e imponer, como en 2019, a un nuevo títere”, dice el texto publicado por la Cancillería venezolana en Telegram.
Adicionalmente, en el comunicado se condena que se le haya dado como válido, el pronunciamiento que realizara el Centro Carter, sobre las elecciones presidenciales del pasado 28 de jul, el cual busca “tutelar”, “redefinir” reglas y “proporcionar” resultados de dichos comicios.
“Ya en Venezuela se pronunció el Consejo Nacional Electoral y su resultado fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia, sin que ningún candidato incluyendo el protegido y financiado por la Casa Blanca- presentara tan solo una impugnación”, señala.
Venezuela apegada al derecho internacional
En el texto, el gobierno venezolano recriminó que Estados Unidos, no se pronuncie en contra del genocidio de Israel, ni tampoco en contra de la violación del espacio internacional, que llevó a cabo Ecuador, contra la embajada de México.
Aseguró que pese a los constantes ataques de EEUU, el espacio físico del la embajada norteamericana en Caracas, seguirá siendo respetada, aunque la venezolana en Washington y Nueva York, no lo fueron.
Cabe destacar que este comunicado de la Cancillería de Venezuela, sale al paso, luego de que Argentina, Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Alemania, Guatemala, Guyana, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, firmaran un acuerdo a favor del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro.
Notiespartano/EU