La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que Venezuela se mantendrá como la sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará del 23 de enero al 16 de febrero.
La decisión responde a la serie de solicitudes que recibió la Conmebol por parte de diversas federaciones deportivas que pedían el cambio de sede ante la situación política que se registró en el país a inicios de año.
Sin embargo, ante la calma registrada en Venezuela tomaron la decisión de mantener el torneo que se disputará en varios estadios del país.
La información la dio a conocer Conmebol a través de la red social X, donde compartieron una imagen del Estadio Metropolitano de Cabudare con la frase “Acá se jugará la Conmebol Sub-20”.
Una de las delegaciones que más mostró su rechazo ante el torneo fue Argentino, quienes manifestaron que no enviarían a la selección si el torneo se hacía en Venezuela.
La Conmebol Sub-20 se disputará en el Metropolitano de Cabudare, el Estadio Misael Delgado en Valencia, el Estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, el Estadio Brígido Iriarte y el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas.
Notiespartano/Líder