
Este martes, Venezuela recibió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis y 20.000 dosis de la BCG contra la tuberculosis provenientes de Nicaragua, destinadas a recién nacidos y niños menores de 5 años, informó el Ministerio de Salud.
Se trata de un «primer lote de vacunas» para «fortalecer la política del programa ampliado de inmunizaciones«, gracias a la «cooperación» de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), indicó el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde recibió el cargamento.
El objetivo, señaló, es que «a ningún niño en el país le falten sus dosis«, con el fin de «evitar las enfermedades prevenibles«, y añadió que estas vacunas serán distribuidas en «593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)«.
Las vacunas para «garantizar la vida»
«Hoy, una vez más, Venezuela demuestra que a nosotros no nos detendrá ninguna medida coercitiva unilateral, no hay sanciones que puedan con el esfuerzo que hace el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la vida», dijo el funcionario en un mensaje transmitido por el canal estatal VTV.
Notiespartano/El Nacional