¡Hermetismo, poder e historia! Jesús Vargas estuvo pletórico en la loma este martes y lanzó el segundo No Hit No Run consecutivo para un conjunto criollo en la historia de la Serie del Caribe, luego del triunfo de Cardenales de Lara de Venezuela 10-0; por la vía del nocaut, sobre el Japan Breeze en el cierre de la primera fase del certamen en el Nido de Los Águilas.
Su línea fue de ocho innings en los que apenas otorgó tres boletos y ponchó a siete oponentes, para unirse al zurdo Ángel Padrón (7/02/2024 vs. Nicaragua) como los criollos que han alcanzado la hazaña.
Por ende, Venezuela se convierte en el primer país con no-hitter en ediciones consecutivas, además de tener a los únicos latinos que lo han logrado, recordando que fue Thomas Fine lanzó el primer sin hits en Series del Caribe en 1952 con Leones de la Habana.
Y de esta forma, Cardenales avanza a semifinales, y se medirá a primera hora este miércoles como homeclub a Leones del Escogido de República Dominicana. Eso, por haber culminado segundos en la tabla de posiciones tras el desempate por la fórmula del TQB (los tres -Venezuela, Dominicana y Puerto Rico- quedaron con marca de 2-2).
- Venezuela: 0,111
- Dominicana: 0,033
- Puerto Rico: -0,111
Mayagüez enfrentará a Jalisco; quienes terminaron invictos con marca de 4-0, a segunda hora de la jornada de este miércoles por el pase a la Final.
Los crepusculares atacaron temprano
Cardenales atacó rápido y se adelantó en el primer inning con cinco rayitas. José Rondón, Hernán Pérez y Danry Vásquez ligaron sencillos, mientras que Alí Sánchez también produjo con doble.
Rangel Ravelo trajo una más en el segundo capítulo embasándose por error en fildeo del jardinero izquierdo, mientras que en el tercero Eduardo García conectó hit impulsor de la séptima rayita. En el octavo Gorkys Hernández fletó una más en las piernas de Alí Sánchez y Alexi Amarista puso la guinda al pastel conectando cuadrangular de dos carreras; su primero de por vida en Series del Caribe.
Notiespartano/líder