Por segunda vez el municipio Maneiro se convierte en sede del Venezuela Pádel Tour, inauguración realizada este 20 y se prolongará hasta el sábado 24 de agosto, lo que impulsa el turismo deportivo hacia la isla de Margarita.
Juan Andrés Pérez, director de Venezuela Pádel Tour, informó que en esta edición cuentan con 12 categorías para este torneo en el que participan 550 atletas aproximadamente de más de 10 estados del país.
Venezuela Padel Tour repercute en un plan de turismo deportivo
«Eso repercute directamente en un plan de turismo deportivo, al final es uno de los torneos más atractivos del año por el destino que es Margarita. Tenemos gente de todo el país que nos está acompañando», expresó Pérez.
Indicó que en comparación con la edición 2023, registran un crecimiento del 100% en cuanto a cantidad de jugadores, dimensión del torneo y premios a repartir.
Además, los jugadores traen acompañantes y eso se refleja tanto en la ocupación de hospedajes como en la demanda de servicios turísticos en restaurantes, tascas y centros comerciales, entre otros.
«Estamos muy contentos con el crecimiento que ha tenido el circuito y sobre todo el Pádel en el país y en el estado de Nueva Esparta. El año pasado compitieron 380 atletas, este año estamos hablando de 550 atletas y de ésos, 400 vienen de otros estados», detalló.
Notiespartano