Venezuela no se vio afectada por las fallas globales en aeropuertos que ocurrieron el viernes 19 de julio por la falla de un proveedor del sistema Windows de Microsoft, llamado CrowdStrike, ya que cuentan con métodos “propios” e “independientes”, informó el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
“Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial”, publicó en sus redes sociales.
Apagón informático de Windows
Algunos de los principales bancos, aerolíneas, servicios de salud y medios de comunicación del mundo se han visto afectados en las últimas horas por un apagón informático global.
El problema está asociado con una falla en los servicios de seguridad informática de CrowdStrike para el sistema operativo Windows y hace que las pantallas de computadoras se tornen azules y muestren el mensaje de “error fatal”.
Notiespartano/Sumarium