
El canciller, Yvan Gil, respondió este jueves a la advertencia que hizo el gobierno de Estados Unidos sobre supuestos ataques de Venezuela a Guyana.
Gil aseguró que el país no tolerará que intereses extranjeros intervengan en la disputa con Guyana.
«No necesitamos ni buscamos conflictos, pero tampoco permitiremos que intereses foráneos intenten reescribir la realidad sobre nuestro Esequibo. Ese territorio es y será siempre venezolano, y su recuperación se dará dentro del único marco válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966″, apuntó el canciller en un mensaje a través de Telegram.
«¡Saque sus narices de esta controversia!», agregó en canciller al referirse directamente al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien hoy visitó Guyana y se reunió con el presidente, Irfan Alí.
»Venezuela no se rinde ante intimidaciones, ni cede ante el chantaje de quienes creen que con discursos incendiarios pueden torcer la historia o arrebatar nuestros derechos históricos, los hijos de Simón Bolívar no le tienen miedo», sentenció.
El diplomático agregó que Venezuela es un país amante de la paz y que la defenderá a través de los medios posibles.
Notiespartano.com/UR