Reponerse sin perder tiempo de la derrota ante Colombia, exhibiendo un juego más determinado en el ataque es la tarea que le toca cumplir hoy Venezuela para sumar ante Paraguay sus primeros puntos y encaminarse en la ruta al Mundial de 2026.
En el primer choque en Barranquilla la selección mostró mucho orden, respetó la jerarquía de Colombia y se resguardó en su campo para esperar y contragolpear por las bancas con la velocidad de Darwin Machís y Jefferson Savarino.
Pero tras un primer tiempo correcto, sin mayores daños, el plan defensivo se desmoronó. El relampagueante gol de Santos Borré al inicio del segundo tiempo, que a la postre sentenció el triunfo 1-0 de los cafeteros el pasado jueves, obligó al Bocha a buscar alternativas con el ingreso de Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, pero ninguno estuvo acertado.
Para el choque de hoy Batista haría retoques al once. El puesto de arquero la sobrevuela de nuevo una las interrogante. Rafa Romo tuvo dificultades a la hora de repeler, dio varios rebotes que pudieron costar más goles en Barranquilla, y por ello el Bocha en esta ocasión de decantaría por la experiencia de Alain Baroja.
El trivote defensivo que el “Bocha” plantó en la mitad con Tomás Rincón, Yangel Herrera y José “Brujo” Martínez sacrificaría la pierna dura para abrir espacio a un medio creativo que pueda tener la pelota, generar conexiones y darle fluidez al ataque.
Notiespartano/Líder