En horas de la mañana de este jueves un tribunal chileno sentenció a un hombre venezolano a cadena perpetua por su responsabilidad en el delito consumado de robo con homicidio en Chañaral.
El Tribunal Oral de Copiapó, dirigido por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, detalló que los hechos ocurrieron en el año 2022.
El homicida quedó identificado como Edinson Marrero Escorcha, quien ingresó de manera irregular al país.
La autoridad detalló que la víctima y el imputado tenían una relación de amistad, por lo que el venezolano visitaba constantemente al agredido.
Según la investigación, dirigida por la Fiscalía de Atacama, se pudo establecer que, en horas de la madrugada del 8 de septiembre de ese año, el condenado robó algunos objetos de la vivienda de la víctima, quien estaba acostado y en estado de ebriedad.
Luego lo atacó con un arma blanca y le causó distintas heridas que ocasionaron su fallecimiento.
“Luego de la formalización de cargos, el trabajo investigativo continuó con la finalidad de establecer de manera certera la dinámica de los hechos, pudiendo reunir antecedentes que sustentaron la acusación en contra del acusado, entre ellos peritajes científicos que lo ubicaron en el lugar de los hechos, además de recuperar especies producto del robo”, mencionó Arenas.
Añadió que “como Fiscalía estamos conformes con la sentencia obtenida por tratarse de un hecho grave que acabó con la vida de una persona que colaboró y prestó ayuda a quien luego acabaría con su vida de manera violenta. La sentencia reconoce el trabajo desarrollado durante la investigación por parte de la Fiscalía Local de esta ciudad y de la Brigada de Homicidios de la PDI”.
Notiespartano/Notitarde