
La víctima del tiroteo, María Isamar Villasmil Atencio, quien fue asesinada por sicarios de múltiples balazos dentro de un Mercedes Benz, en el municipio municipio Sabana Iglesia, provincia de Santiago, es originaria del Zulia. La joven publicó viajes recientes a la ciudad de Medellín, Colombia; a la isla de Margarita, Santa Bárbara del Zulia, San Francisco y Maracaibo. Durante el sangriento ataque resultó herido su acompañante, un hombre identificado como Denny José Caraballo Calderón, quien según medios dominicanos fue detenido el pasado mes de febrero, por porte ilegal de armas de fuego.
La víctima conducía un vehículo Mercedes Benz modelo E300, que fue atacado con una ráfaga de balazos. Según informes preliminares, el vehículo de la venezolana recibió al menos cuatro impactos de bala en el cristal delantero y varias ráfagas en el cristal lateral derecho. En la escena del crimen se encontraron 11 casquillos de bala calibre 9 mm.
El cuerpo de Villasmil se mantendría en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, luego de haberse realizado su autopsia, aunque hasta el mediodía de este domingo, ningún familiar ha reclamado su cadáver.
La Policía Nacional, liderada por el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, inició una investigación para esclarecer las circunstancias del tiroteo.
Este asesinato tiene un trasfondo preocupante, ya que Caraballo Calderón fue detenido previamente por la Policía Nacional en febrero de este año junto a otro individuo, Jordan Filion Pérez, por porte ilegal de armas de fuego.
Durante esa detención, se incautaron dos pistolas calibre 9 mm, cargadores y municiones. La relación entre este incidente y el ataque mortal en Sabana Iglesia aún está bajo investigación.
Notiespartano/Versión Final