La versión ligera (lite) de Facebook Messenger ya tiene fecha de muerte, ya que Meta anunció que esta opción va a desaparecer el próxim mes. La aplicación ya no está disponible para descargar para nuevos usuarios en Google Play, y próximamente dejará de funcionar incluso para quienes la mantienen instalada.
Facebook Messenger Lite está avisando con un mensaje de que la aplicación dejará de funcionar el 18 de septiembre, momento a partir del cual vas a tener que mudar a la versión normal, Facebook Messenger, para poder seguir chateando con tus amigos.
En 2016, Facebook lanzaba Messenger Lite como la respuesta a un Facebook Messenger cada vez más monstruoso, inflado, lento y con sobredosis de botones. En contrapartida, Messenger Lite era ligero, simplificado y sólo con lo importante. Una buena opción tanto para quienes tenían un móvil con poca potencia como para quienes no necesitaban todo lo extra de la versión normal.
Ahora, siete años más tarde, Facebook le retira la respiración asistida a Messenger Lite y la aplicación dejará de funcionar a partir del próximo 18 de septiembre. Hasta entonces, la puedes seguir usando, aunque te va a mostrar un mensaje de aviso invitándote a pasarte al Messenger normal.
Meta ni siquiera se ha molestado en argumentar la decisión y se limita a redirigirte a Messenger para continuar chateando con tus amigos. Lo cierto es que la compañía hace ya años que prometió que iba a simplificar y optimizar Messenger, algo que ha sucedido, o no, según a quién preguntes. Algunas funciones extra sí se han ido y otras se irán, como los SMS, que se van diez días después de Messenger Lite, el 28 de septiembre.