Estos vasitos llevan una base de granola casera con almendras y avellanas y una capa generosa de un cremoso hecho a base de leche de coco. Por encima le hemos puesto trocitos de kiwi.
Los amantes del coco encontrarán en esta receta un desayuno saludable, delicioso y que te aportará un montón de nutrientes para empezar el día. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que dejar la leche de coco en reposo la noche anterior en la nevera. Incluso lo puedes preparar con cierta antelación si lo vas a comer a diario.
Tiempo de elaboración: 75 minutos
Ingredientes para 4 vasitos
- 3 kiwis maduros
- 400 ml de leche de coco (con alta materia grasa aprox 20%)
- 300 ml de sirope de agave
- 250 g de copos de avena
- 80 g de almendras
- 80 g de avellanas
- 90 g de dátiles sin hueso
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 2 cucharadas de agua
Preparación
- PASO 1. El día anterior, deja la leche de coco en reposo. Ponla en un recipiente de boca ancha en la nevera.
- PASO 2. Para la granola, añade 200 ml de sirope de agave, el aceite de coco y el agua en un cazo y llévalo a ebullición.
- PASO 3. Trocea los frutos secos bien pequeños. A continuación, añade la avena, la canela y los frutos secos. Ponlo a fuego medio y da vueltas de manera constante, evitando que no se pegue al fondo.
- PASO 4. Extiende el resultado sobre un papel vegetal y hornéalo durante 30 minutos a 160 °C, hasta que se haya evaporado la mayor parte del contenido líquido. De vez en cuando remuévelo para evitar que se pegue en trozos demasiado grandes. Interesa obtener una granola fina.
- PASO 5. Cuando el color se torne ligeramente tostado, sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Todo esto lo puedes dejar preparado el día anterior.
- PASO 6. Separa la materia grasa que flota sobre el agua residual de la leche de coco que has dejado reposando en la nevera. Mézclala con 100 ml de sirope de agave usando unas varillas.
- PASO 7. Mete la mezcla en el congelador hasta el momento de emplatar. Usa vasitos donde irás intercalando capas de granola, crema de coco y kiwi natural. Se pueden poner láminas de coco deshidratado por encima para decorar.