Varsovia es la capital de Polonia y es un destino con mucha historia que ha sabido sobrevivir y reponerse a diferentes acontecimientos históricos. Es un destino que ofrece una gran diversidad de opciones para que todos los turistas puedan disfrutar de una gran cantidad de propuestas a lo largo de sus vacaciones. Polonia es un gran destino que tiene mucho que ofrecer.
Una de las opciones que se ofrece en la ciudad es poder conocer el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Es un bonito edificio de la época comunista y que fue un regalo de Stalin para Polonia. Actualmente tienen lugar diferentes conciertos, eventos como ferias y exposiciones. Alberga diferentes museos, teatros, cafeterías y cines. Sin duda es un lugar de gran tamaño que no te debes perder.
Un viaje por Varsovia no está completo sin conocer su famoso centro histórico, donde vamos a poder conocer edificios bastante interesantes y disfrutar de la parte más tradicional de esta ciudad de Polonia. La Plaza del Castillo es uno de los lugares de referencia para todos los turistas, uno de los puntos de encuentro más relevantes.
El famoso Castillo Real es otro de los grandes atractivos. Se ubica justo al lado de la plaza del Castillo. Data del siglo XIV y se comenzó a utilizar como residencia real por parte de Segismundo III. Actualmente es posible realizar una visita al castillo y conocer de primera mano sus diferentes salones y dependencias, por lo que es una de las recomendaciones a la hora de conocer esta ciudad.
Una visita por Varsovia no está completa sin antes conocer la Catedral de San Juan, que data del siglo XIV. Es la iglesia más antigua de toda la ciudad. En su momento fue un lugar de gran importancia ya que aquí era donde se hacía la ceremonia de coronación de los reyes, además de sepultarlos tras su muerte. También guarda diferentes reliquias reales de suma importancia. La catedral actual es una reconstrucción, debido a la destrucción por parte de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Notiespartano/PorConocer