Con un pañuelo limpiaba sus lágrimas mientras veneraba a la reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, era Valentina Quintero quien se reencontraba con la Reina Morena en medio de su visita al Zulia. Un conmovedor momento que se dio en el mediodía de este jueves 19 de octubre.
Su emoción de verse ante la Dama del Saladillo también se vio plasmada en una breve entrevista que dio la periodista caraqueña a Versión Final, donde contó que la parada en la Basílica e Iglesia de San Juan de Dios es un hecho fijo que debe realizar cada vez que pisa la «Tierra del sol amada». En esta ocasión, Quintero arribó a la región por compromisos laborales.
Al ser cuestionada sobre cuál es su ruego a la Virgen en este 2023, Valentina manifestó un deseo que ha exclamado desde hace unos años. “La petición será la libertad de Venezuela y el regreso a la democracia. Si alguien debe querer la democracia son los zulianos, que han llevado mucha pela”, puntualizo.
La protectora del medio ambiente también enfatizó que le emociona visitar el santuario mariano, del cual destacó las icónicas bancas del templo al catalogarlas como “una expresión muy bien acabada de la zulianidad que es la exageración”. “Eso me encanta”, refirió.
Además, dijo que la “Casa de todos” está hermosa ante los trabajos de pintura que se entregarán hoy. A la vez, develó que siempre ha tenido el anhelo de asistir a la solemnidad del 18 de noviembre, pero que hasta la fecha no lo ha logrado, aunque sí presenció una Bajada de la Patrona del Zulia.
Notiespartano/VersiónFinal