El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, informó este martes 15 de octubre que en lo que va de año, la máxima casa de estudios ha recibido alrededor del 2 % de la cuota asignada para gastos de funcionamiento asignada en el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Durante una rueda de prensa, Ferreira precisó que el monto destinado para gastos de funcionamiento este año fue de 153.000.000 bolívares, pero hasta ahora solo han enviado 2.500.000 bolívares, es decir, un poco menos del 2 %.
“El año más difícil ha sido este, el 2024, porque el año pasado en octubre no teníamos el 2 %, teníamos el 7 % u 8 % y terminamos en 12 % del presupuesto. Yo dudo que este año lleguemos a esa cantidad”, expresó.
Destacó que desde hace cuatro años no se cumple con el presupuesto asignado por las autoridades del Ejecutivo Nacional, lo que dificulta que se puedan planear y ejecutar todos los procesos de mantenimiento en la casa de estudios.
Manifestó que esto ha traído como consecuencia mayor deterioro de la planta física, que abarca 380.000 metros cuadrados, sumado a los 600.000 metros cuadrados de áreas verdes.
“Nosotros estamos deseando que no llueva porque es demasiado fértil la tierra en Bárbula, entonces ves el campus enmontado. Tenemos problemas de mantenimiento de infraestructura, problemas en laboratorio, problemas, sobre todo, de impermeabilización. La Misión Venezuela Bella nos empezó a ayudar con eso, hicieron dos o tres cosas importantes que agradecemos, en el edificio de ingeniería y de la DDE, pero luego, vamos a decir, se ausentaron”, aseveró el vicerrector administrativo.
Notiespartano/800noticias