La aerolínea estadounidense United Airlines mira más allá del clásico transporte de pasajeros en avión y apunta a los taxis aéreos.
United Airlines anunció una inversión de 15 millones de dólares en Eve Air Mobility, una startup de aviación del fabricante de aviones brasileño Embraer.
Como parte del acuerdo, United Airlines comprará 200 de los taxis aéreos eléctricos de Eve, que son capaces de llevar hasta cuatro pasajeros. La compra podría ascender a 400 unidades.
Este tipo de aeronaves, conocidas como eVTOL, son capaces de despegar y aterrizar verticalmente como los helicópteros.
Los taxis aéreos eléctricos de Eve tienen un rango estimado de 60 millas o 96.5 kilómetros.
United Airlines fijo metas no esclarecidas para Eve Air Mobility, indicando que realizó un “contrato condicional de compra”.
Se espera que los primeros taxis aéreos de Eve se entreguen en 2026. También queda pendiente el marco regulatorio que permita su uso por parte de las autoridades de los Estados Unidos.
Los aviones supersónicos podrían volver pronto
United Airlines también tiene una orden de 15 aviones supersónicos Overture de la compañía Boom Supersonic.
La compra, anunciada en 2021, podría ampliarse a 50 unidades. En este caso, también está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
American Airlines también se sumó a las aerolíneas que apuestan por los aviones supersónicos, reservando 20 aviones de Boom Supersonic. La compra es no reembolsable, por lo que se nota la confianza en esta tecnología. La aerolínea incluso podría duplicar su orden a 40 aviones.
Notiespartano/800Noticias