El nuevo presidente de Corpotur, Arévalo Ávila, informó que la temporada vacacional escolar va fluyendo con aparente éxito, aunque espera se agilice el movimiento y el cierre previsto para el mes de septiembre con las festividades de la Virgen del Valle, arroje altos porcentajes de visita.
Destacó como importante la reactivación de la conexión Moscú- Porlamar, y se espera un nuevo arribo de más de 450 rusos, además del aporte para el turismo receptivo que representan cubanos, trinitarios, e incluso japoneses.
En todo caso, aclaró que la política turística internacional corresponde al Ministerio de Turismo, y el crecimiento que se espera con mayor conectividad son gestiones fuera de su competencia.
De allí que enfocándose en los objetivos de Corpotur, anunció que su propuesta para el Órgano Superior de Turismo, que lo conforman el Ministerio, la Gobernación, Corpotur, las direcciones municipales de Turismo los prestadores de servicios y cámaras empresariales, es manejar una imagen unificada de la región insular y no atomizar acciones.
Corpotur plantea optimizar el destino unificando imagen turística

«La idea es articular todos los esfuerzos en una sola dirección para optimizar el destino unificando las imágenes, productos y promociones, y de esta forma, participar en todos los eventos turísticos nacionales e internacionales con una propuesta clara, efectiva, que alcance la meta de enlazar negocios», sostuvo.
Arévalo destacó que, el turismo es una actividad que motoriza toda la economía, que genera recursos, pero que hay que promover los productos acertados en los mercados.
Esto porque entre los planes, está participar en una rueda de negocios e inversiones organizada por el Ministerio de Turismo, del 14 al 16 en el Poliedro de Caracas, y prepararse para la Fitven, a finales de noviembre proximo.
Notiespartano.com


