La presidenta regional del MAS Nueva Esparta, Magister Cruzellis Marcano, fue enfática al afirmar que el MAS cree necesario construir la unidad en base a propósitos, tener un candidato electo en primarias con segunda vuelta y obviamente una tarjeta única, donde el pueblo venezolano, insatisfecho, con este mal gobierno pueda canalizar su deseo de cambio.
Somos optimista y trabajamos en una sola línea diáfana, amplia e integradora; pensando que la diversidad opositora debe reencontrarse con un sano propósito: emprender el sendero de la victoria electoral, para salir de esta oscuridad de más de 22 años con el peor gobierno del mundo. Es tiempo de sensatez y conciencia política.
EN TORNO A NUEVA ESPARTA
Vemos con preocupación que la agenda electoral está en un camino de fanatismo y oportunismo, hay dirigentes de la oposición, que en lugar de dedicarse a sumar, unir, multiplicar que es el deseo de este pueblo, lo que andan es imitando al chavismo con desproporcionado gastos en campañas exageradas en sectarismo, protagonismo y populistas . Les digo a cada uno de ellos:
Nadie gana hasta que se anuncia la victoria por parte del CNE
Tengan paciencia, y por cierto para derrotar al chavismo en Nueva Esparta es elemental la sumatoria de todos, no se vayan a suicidar en primavera.
En el MAS tenemos una basta experiencia al respecto, en señalar con análisis y metodología política de altura a los gobernadores: desde Fucho Tovar hasta el actual mandatario. A Fucho anunciamos que ganaría, luego a Irene, Alexis Navarro y Morel.
En el 2012 deducimos que ganaría Mata Figueroa, a quien por razones de respeto a nuestra línea política no lo apoyamos, al igual que a Alfredo Díaz, a quien los números lo daban ganador pero preferimos no darle nuestra tarjeta por razones que no detallaremos por ahora; posteriormente en el 2021 nos unimos nuevamente al líder y constructor de la Margarita y Coche que va camino a su recuperación.
En fin calma y cordura, que la pasión no ciegue a la razón. Por último, manifestó la presidenta del MAS, nos encontramos llevando adelante la ruta juvenil naranja, que es un compartir de alegría en las comunidades, lo hacemos con dignidad, solvencia moral y con nuestros propios recursos. Eso nos da la suficiente autonomía y libertad para decidir en su momento los posibles candidatos para elecciones regionales y/o municipal. Así de sencillo y claro.
Notiespartano