El Centro Clínico del Caribe anunció la disposición para la región insular y el oriente del país de su Unidad de Hemodinamia con equipos de última tecnología. Los avances en materia de salud son importantes no solo desde el punto de vista científico sino también de accesibilidad.
El nuevo espacio está dirigido por el Dr. Andrés Duplat, quien acompañado de su equipo profesional evalúa y determina el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, y a partir de allí el tratamiento más adecuado para cada uno de los pacientes.
La Cardiología Intervencionista es una subespecialidad de la cardiología, a la cual le compete el diagnóstico y tratamiento de diferentes afecciones cardiovasculares y de vasos sanguíneos, mediante procedimientos mínimamente invasivos, que se realizan navegando a través de las arterias y el corazón utilizando catéteres.
Esta especialidad permite tratar patologías cardiovasculares tales como dilatación de obstrucciones vasculares coronarias y carotídeas, exclusión de aneurismas de la aorta, implante de válvulas cardiacas, cierre de comunicaciones anómalas, entre otras.
Precisión y seguridad de diagnósticos
Lo importante de la sala de Hemodinamia del Centro Clínico del Caribe está en la precisión y seguridad de diagnósticos dados por el equipamiento tecnológico de punta, unido a la alta capacidad profesional del equipo médico tratante.
De allí que la puesta en funcionamiento de esta unidad significa sin duda buscar y ofrecer atención para cuidar la salud. Los interesados pueden comunicarse contactar a nuestra Unidad de Imágenes por el 0424-853-3539 o visitarnos en nuestras instalaciones en la Av. Francisco Esteban Gómez, Urbanización La Arboleda
Notiespartano