Un terremoto de magnitud 5,6 afectó este jueves la provincia de Tokat en el centro de Turquía, causando algunos destrozos en zonas rurales, así como daños menores en la capital provincial, informa la emisora turca NTV.
El sismo tuvo lugar a las 18:11 hora local (15:11 GMT) y su epicentro se localiza en el municipio de Sulusaray, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tokat y unos 250 al este de Ankara.
Según afirma la agencia de rescates turca AFAD en la red X, en la provincia vecina de Yozgat se derrumbó una casa de dos plantas, mientras que en Sulusaray quedaron destruidos cinco establos.
El alcalde de Sulusaray, Davut Kiliç, dijo a NTV que en la aldea de Bugdayli se han derruido algunas casas y que se derrumbaron dos minaretes en el municipio, de unos 7.000 habitantes, pero que no se tienen de momento noticias de víctimas.
En Tokat, una ciudad de unas 200.000 habitantes, no se registraron daños graves, según informaron las autoridades.
Los terremotos de hasta una magnitud 5 son frecuentes en Turquía, atravesada por varias fallas tectónicas, y muchos de ellos no suelen causar mayores estragos.
No obstante, el sismo del 6 de febrero de 2023, que se registró a lo largo de una falla de cientos de kilómetros en el sureste del país, alcanzó una magnitud 7,8 y causó al menos 50.000 muertos.
Notiespartano/EFE