El tercer avión militar enviado por el Gobierno español a Líbano para evacuar civiles se espera que llegue esta tarde de miércoles a una base aérea en Madrid con 65 adultos y tres bebés a bordo, informaron a EFE fuentes del ministerio español de Defensa.
Se trata de un avión turbohélice cuatrimotor A400 del Ejército del Aire y del Espacio que salió el lunes de la base aérea de Zaragoza (noreste) con destino a Turquía, donde hizo escala antes de partir para Irak al día siguiente y volar este miércoles a Líbano.
La aeronave trasladó material militar destinado a los contingentes españoles desplegados en esos tres países, y lo puso a disposición de los ciudadanos, tanto españoles como de otras nacionalidades, que quisieran salir de Líbano.
El avión se adaptó «convenientemente» para permitir el traslado de personas y se cubrieron las 65 plazas que había disponibles, aunque en un principio se informó de que eran alrededor de 40 los civiles que iban a regresar a España en ese vuelo.
El Ministerio español de Defensa, en coordinación con el de Asuntos Exteriores, ya envió dos aviones a Líbano el pasado 3 de octubre en los que se evacuó a casi 250 civiles.
Notiespartano/efe