El combinado endiablado agrega una nueva ficha a sus tropas: el argentino Salvador Giletto, llega para convertirse en una pieza importante en el proceso de redirigir el destino de Diablos en la SPB 2023.
Giletto es un ala pívot de 30 años, que ha tenido participaciones en el baloncesto de su país, jugando en sus primeros años con el Peñarol de Mar de Plata (11-12).
El platense de 1.95 metros viene de ser figura destacada del Independiente de Oliva, ayudándoles a clasificar a la máxima categoría del básquet gaucho (Liga Nacional), siendo campeones de la Liga Argentina en el 2022. Antes de su arribo a Venezuela, ‘Salva’ registró 11.2 puntos, 3.2 rebotes y 35,3 % en tiros de campo en 37 duelos con el combinado cordobés, siendo su máximo anotador en toda la temporada.
Gran temporada
“A pesar de contar con Salvador a mitad de temporada su integración será positiva, viene de hacer una gran temporada en la Liga Nacional de Argentina y tiene muy buenos promedios. Es un jugador inteligente, que aporta en muchos aspectos y en ambos lados del campo de juego”, sostuvo el entrenador Lucas Gil Russo.
Giletto llega a Miranda ansioso de reflejar su talento en el tabloncillo endiablado y agregando a su carrera su primera experiencia internacional. El argentino ya se encuentra en el país e inmediatamente se integrará al equipo miradino, por lo que estará presente en la gira oriental.
Notiespartano